Notas de Cata
La cepa Carmenère se caracteriza por su fruta negra y taninos moderados y elegantes mientras que el Cinsault aporta una mayor presencia de fruta roja y jugosidad a la mezcla.
Color: rojo púrpura con matices violetas.
Aroma: frutas como moras y cerezas, además de notas de hierbas frescas.
Sabor: suave, especiado y frutoso, de cuerpo medio con sabores de berries rojos y negros, tales como frambuesas y arándanos.
Maridaje: quesos, pastas, carnes blancas, pescados grasos y charcutería
Temperatura de servicio: 16 - 18° C.
Viñedo
Las uvas para este vino, cosechadas a fines de abril e inicios de mayo, provienen del Valle del Maule. Allí los suelos son predominantemente aluviales, con presencia de gravas y una importante matriz arcillosa. Los viñedos están conducidos en espaldera vertical y la poda es en Guyot doble. El riego por goteo es fundamental para controlar la madurez de las uvas y el vigor del viñedo.
Vinificación
Una vez cosechadas, las uvas se inoculan inmediatamente con levaduras seleccionadas para su fermentación, la que se prolonga por unos 10 a 12 días a una temperatura que se regula en torno a los 28° C. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica de manera natural. Luego se guarda en estanques de acero inoxidable y un 25% envejece en barricas previamente usadas durante seis meses hasta su envasado.
Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.